Mejores medicamentos para el resfriado
¿Tienes dolor de garganta, secreción nasal, tos o fiebre? Aquí hemos destacado los mejores remedios y medicamentos para calmar los síntomas.
Sientes un cosquilleo en la garganta y luego un dolor de cabeza. Empiezas a moquear o a estornudar y, de repente, te sientes muy cansado. Sabes que estás contrayendo algo, pero ¿es un resfriado o tienes gripe? Aquí tienes los síntomas.
Síntomas del resfriado
Los síntomas de ambas afecciones pueden incluir dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza, dolores corporales, escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos y, a veces, diarrea. La principal característica que diferencia el resfriado con la gripe, es que con la gripe se suele llegar a una temperatura superior a 37,8°C, cuando normalmente se suelen tener unos 37°C (aunque puede variar entre 36,1 a 37,2 según la hora del día, el ciclo menstrual y la actividad física. Los síntomas de la gripe también suelen aparecer de forma repentina, son más graves y son peores durante los primeros tres o cuatro días; después, pueden pasar hasta dos semanas antes de sentirse mejor. Un resfriado puede durar desde unos días hasta unas semanas, aunque lo normal es una semana.
Los virus son los culpables de ambas enfermedades.
Existen más de 200 virus que pueden causar síntomas similares a los de un resfriado. El más comúnmente conocido es el rinovirus. En cambio, sólo hay dos virus de la gripe, el A y el B, pero mutan continuamente, lo que obliga a actualizar la vacuna de la gripe cada año para protegerla de las últimas cepas.
Se puede contraer el virus del resfriado o de la gripe al inhalar las gotitas del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, o al entrar en contacto con las manos de la otra persona o con un objeto o superficie compartida, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Una vez que el virus entra en el cuerpo, se concentra en las vías respiratorias superiores (nariz, senos paranasales y garganta), aunque la gripe también puede afectar a los pulmones. Los virus del resfriado son infecciosos hasta dos días antes de que aparezcan los síntomas y siguen siéndolo hasta que desaparecen. Sin embargo, la gripe es infecciosa un día antes de que aparezcan los síntomas y lo sigue siendo hasta seis días después de su aparición.
Se cree que la posibilidad de que la ciencia encuentre una cura es poco probable, sobre todo para el resfriado común, que no es más que un cajón de sastre para los muchos virus diferentes que circulan. Los investigadores del MIT están trabajando en un fármaco que mata las células infectadas por todo tipo de virus, incluidos los rinovirus y la gripe, pero pasarán al menos 10 años antes de que se pueda probar en humanos.
¿Qué medicamentos tomar para el resfriado?
Para aliviar el dolor de garganta, la fiebre, el dolor de cabeza o los dolores musculares
Es posible tomar una serie de medicamentos, como por ejemplo, Motrin comprimidos; Advil cápsulas; Aspirina fuerza original; Tylenol fuerza regular comprimidos.
Si lo que buscas es descongestionar tu nariz ya que gotea o está taponada, puedes utilizar Advil Cold & Sinus Liqui-Gels; Dristan 12-hr Nasal Spray; Otrivin Complete Nasal Care; Sudafed Head Cold & Sinus; Tylenol Sinus.
En función del tipo de síntomas que padezcas lo más recomendable es acudir a tu médico o a una farmacia que te indique y asesore sobre qué medicamento es más apropiado para tu situación.
Si sufres síntomas de resfriado, no dudes en acudir a nuestra Farmacia en Osuna y consultar a nuestros expertos, ellos sabrán indicarte y ofrecerte los mejores consejos para que vuelvas a sentirte bien al 100%.