A pesar de no existir una cura definitiva para curar un resfriado común, es posible utilizar remedios o medicamentos que ayuden a disminuir los síntomas o malestar ocasionado por esta enfermedad. ¿Quieres saber cuales son más efectivos y cuales no funcionan en absoluto? Quédate en nuestro blog y no te pierdas el siguiente artículo.
Síntomas del resfriado
Entre los síntomas más comunes de un resfriado por lo general encontramos :
- Estornudos
- Congestión
- Mocos
- Dolor de garganta
- Tos
- Goteo posnasal
Remedios para el resfriado
El resfriado es una de las enfermedades más comunes que podemos padecer, pero los remedios para acabar con él o disminuir sus efectos son igual de comunes. A pesar de existir una gran cantidad de soluciones, no todas son igual de válidas o efectivas.
Mucha gente piensa que puede curar el resfriado con un medicamento o con un remedio casero, pero eso no es así. Es posible que algunas prácticas ayudan a aliviar los síntomas o evitar que te encuentres mal. Entre ellas destacamos las siguientes:
- Hidrátate. Mantenerse hidratado es primordial para sentirte mejor cuando tienes un resfriado. Bebe agua, zumos, sopas o caldos que te ayuden a disminuir la congestión y evitar que te deshidrates. Es importante que evites en la medida de lo posible el alcohol, café o bebidas con cafeína.
- Descansa. Te sentirás cansado y sin fuerzas, por lo que tu cuerpo necesitará descansar más que de costumbre.
- Reduce el dolor de garganta. Disuelve un poco de sal en un vaso de agua y haz gárgaras con ella. Esto puede aliviar el dolor o irritación de garganta. Otra opción es utilizar pastillas o caramelos enfocados a resolver esta dolencia.
- Evita el taponamiento. Es muy común cuando padecemos un resfriado, estar taponados. Utiliza gotas nasales de solución salina para ayudarte a aliviar el taponamiento y te sentirás mucho mejor.
- Toma líquidos calientes. Los líquidos calientes son un remedio contra el resfriado muy usado en distintos lugares, ya que tiene un efecto calmante y ayuda a aliviar la congestión nasal.
- Miel. La miel puede ser buena para aliviar el dolor y molestia en la garganta. Si se toma junto a un té caliente podrás lograr mejores resultados.
- Medicamentos para el resfriado. A pesar de no servir para acabar con el resfriado, estos medicamentos te ayudarán a reducir poco a poco los síntomas y las molestias que sientas. Algunos de ellos tienen efectos secundarios, por lo que te recomendamos que antes de tomar ninguno, consultes con tu farmacéutico que te aconseje cual es el mejor remedio según los síntomas que tengas.
Estos son algunos de los remedios que ayudan a disminuir los efectos de los resfriados, pero es verdad que podemos encontrarnos muchos otros que no nos servirán para nada.
Remedios contra el resfriado que no son válidos
- Antibióticos. Los antibióticos son medicamentos utilizados para luchar contra las bacterias, pero no pueden hacer nada frente a los virus del resfriado. Muchas veces tomamos antibióticos pensando que este nos va a venir bien, pero por el contrario, el consumo de estos no hará que te sientas mejor.
Por el contrario, es posible que el consumo excesivo de antibióticos haga que en el momento en el que los necesitemos, nuestro cuerpo esté “acostumbrado” a ellos y no surja el mismo efecto.
Si sufres síntomas del resfriado, ponte en contacto con nuestra farmacia en Barajas y estaremos encantados de ayudarte. Según los síntomas que padezcas te aconsejaremos y encontraremos la mejor solución para ayudarte a acabar con ellos lo antes posible.