¿Sabía que la blancura de sus dientes depende de su dieta en gran medida? Hay comidas y bebidas que tiñen los dientes y otras que contribuyen a prevenir la aparición de manchas. Desde nuestra farmacia Madrid nos gustaría contarle qué alimentos le convienen y cuáles debería evitar para mantener sus dientes siempre blancos.
Cuantos más lácteos, mejor
Seguramente lo habrá oído muchas veces: el calcio de la leche es necesario para tener unos dientes fuertes. Lo que tal vez no sepa es que la leche contiene otras propiedades que favorecen una sonrisa radiante. Y no solo la leche; el queso y el yogur también ayudan a la limpieza dental. Esto se debe a que los lácteos son ricos en ácido láctico, que actúa como un auténtico dentífrico natural.
Por la misma razón, debería comer frutas y verduras crujientes, como manzanas, zanahorias y frutos secos. Al masticarlas, estas crudités efectúan una suave fricción sobre la superficie dental que colabora a su limpieza. Además, la masticación fortalece las encías.
Ni vino ni bebidas isotónicas
¿Y qué alimentos debería evitar? Pues bien, en líneas generales, todos aquellos que puedan oscurecer los dientes o mancharlos, sobre todo bebidas como el té, el café o el vino. Por cierto, tenga en cuenta que los taninos presentes en el vino blanco también manchan los dientes.
Otro alimento del que no debería abusar son las bebidas isotónicas, ya que algunas contienen muchos ácidos y estos pueden llegar a oscurecer los dientes.
Sistemas de blanqueamiento
Además de cuidar su alimentación, si quiere obtener una dentadura más blanca también puede adquirir pastas dentífricas, geles o tiras blanqueadoras en su farmacia de confianza. Las pastas sirven para eliminar las manchas superficiales, mientras que los geles y las tiras limpian los dientes en mayor profundidad. Si tiene alguna duda, estaremos encantados de asesorarle en nuestra farmacia de Madrid.