En determinadas épocas del año, pedir en una farmacia consejos que nos ayuden a evitar los resfriados y catarros tan propios del otoño y el invierno es algo totalmente necesario.
En cualquier farmacia de madrid te darán las pautas adecuadas para pasar el invierno de forma sana y con energías.
Aquí y ahora podrás leer algunos consejos rápidos que te serán muy útiles y que acompañados de una mayor información por parte de tu farmacia de confianza te ayudarán a ahorrar en pañuelos.
El resfriado común, aunque no suele ser peligroso en condiciones normales, sí que es muy molesto para el que lo sufre. Dolores de garganta y cabeza, tos, estornudos y moqueo son sus principales síntomas.
Evitarlo al 100% es complicado, pero con algunas pautas, podemos ayudar al sistema inmune a mantener los catarros a raya.
Ayuda a tus defensas con una correcta nutrición
Como para casi todo lo que tiene que ver con la salud, una dieta sana favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario, que es el encargado de acabar con los virus que provocan, en este caso, el catarro.
Una dieta equilibrada que aporte las vitaminas y minerales necesarios además de los hidratos y proteínas correspondientes, te proporcionará un plus muy necesario para evitar esos resfriados.
Además de la nutrición, los hábitos en cuanto a higiene son determinantes. Una de las vías principales a la hora de coger un resfriado son las manos. Con ellas saludamos a otras personas, manipulamos billetes y monedas, abrimos y cerramos puertas… Lavarse las manos varias veces al día evitará en gran medida que los virus que causan el resfriado no lleguen a tus ojos, nariz y boca.
Seguir estos consejos y los que puedan darte en tu farmacia te darán una gran ventaja este invierno. Pero por supuesto, si te surgen dudas, visita a tu médico.