Las fiestas navideñas son en el periodo del año en donde se incrementan las comidas y cenas. Entre compañeros de trabajo, amigos y familiares. En donde llegan a un punto en que pueden producir los inevitables empachos. En unos casos, la solución para evitarlo consistirá en un cambio de hábitos durante estas semanas, pero en otros, provendrá de las propuestas que recibas desde tu farmacia de confianza. Para que de esta forma, estas reuniones gastronómicas no sean fuentes de más de un problema en tu organismo, sino la mejor de las propuestas para pasar con alegría estas semanas tan entrañables. ¿Deseas conocer cómo prevenir estos problemas derivados del exceso de comida?
Comer con la cabeza
Uno de los mejores consejos para prevenir los empachos es eliminar de las comidas de Navidad aquellos productos que te producen acidez. Son más proclives para desarrollar esta incidencia tan molesta en el organismo. Para conseguirlo, no te quedará más remedio que suprimir o limitar el consumo de chocolates, tomates o cebollas. Seguro que a través de esta estrategia conseguirás tus objetivos. Otra receta de gran eficacia reside en evitar grandes cantidades de comida. No tienes que abusar de los alimentos, sino disfrutarlos. Es la clave para no sentir un rechazo en tu cuerpo como consecuencia de los excesos. También será muy importante que controles tu estado de ansiedad, en especial si estás nervioso por cualquier motivo.
Antiácidos y antiespasmódicos en la farmacia
Si, a pesar de todo, no has hecho caso a estas recomendaciones, y eres víctima de estos empachos, no te quedará más remedio que acudir a una farmacia en Madrid. Podrás demandar cualquier antiácido que será una de las medidas más útiles para estas situaciones. Incluso en formato de jarabe para que te sea más agradable. Otro producto farmacéutico que puede aliviarte son los antiespasmódicos. No en vano, intentan paliar o neutralizar las contracciones.